• MAPA

Amalia Valderrama Caraballo

Actualizado: ene 14

¿Quién soy?


Psicóloga y Coach de vida, especializada en el acompañamiento de personas, para que puedan superar crisis vitales, tener más bienestar en su vida y desplegar sus capacidades y talentos. Brindo apoyo y orientación a personas, en especial a mujeres, que se encuentran desorientadas, desbordadas e insatisfechas para que puedan aumentar su poder personal, ganar en confianza y conectar con su serenidad interior a través del autoconocimiento y el cambio de mentalidad.


Me considero una mujer inquieta, despierta, valiente y con muchas ganas de aprender de las personas y de las experiencias de la vida.


Soy una multi-apasionada: me encanta compartir conocimientos, generar sinergias entre las personas, explorar nuevos campos de saber, construir comunidad, inspirar e inspirarme.


Creo profundamente en el poder que tenemos todas y cada una de las personas de brillar con luz propia, de ofrecer al mundo nuestra mejor versión, de cambiar aquello que nos impide crecer y desarrollarnos, de construir un mundo más amable donde la VIDA esté en el centro.


Sin embargo a lo largo de estos casi 20 años de trabajo como psicóloga, he constatado la mayor dificultad que tenemos las mujeres para conectar con ese poder interior. Parece como si no nos lo creyéramos, como si nos sintiéramos impostoras o no merecedoras y ésto lastimosamente nos lleva a boicotearnos, a ponerle freno a nuestros sueños y a conformarnos con poco.


Por ello ya desde los inicios de mi trayectoria profesional enfoqué mi trabajo al acompañamiento individual y grupal de mujeres, con el anhelo de que a través de ese vínculo poderoso que se crea cuando estamos juntas, podamos re-conocernos, conectar con nuestros dones y talentos y transitar por nuevos caminos que llenen nuestra vida de valor y confianza.


Empecé mi trabajo desde la Psicología social crítica, acompañando a mujeres supervivientes del conflicto armado colombiano, más tarde tuve la oportunidad de acompañar procesos de formación de mujeres lideres comunitarias en República Dominicana y estuve inmersa en diferentes movimientos sociales en Barcelona.


Pero cuando fui madre mi experiencia cambió drásticamente y me hizo consciente de que las mujeres del siglo XXI gozamos de una mayor libertad y autonomía que en otros tiempos, pero que a la vez cargamos mucho más peso en nuestras espaldas.


Tenemos adjudicados diversos roles: profesional, pareja, madre, hija y parece que estamos obligadas a armonizarlos todos a la perfección. Y esto nos está cobrando un alto precio, que pagamos con nuestra tranquilidad y nuestra salud.

De ahí que desde hace algunos años, haya enfocado mi trabajo a acompañar mujeres que pasan por momentos de crisis vital porque uno o varios de esos roles les acaban pesando tanto que acaban perdiendo su centro, su calma interior. Mujeres que intuyen que hay algo más allá que ir cumpliendo con lo establecido y que necesitan liberarse de ese peso que las constriñe y les impide ser ellas mismas.

Si has llegado hasta aquí puede que seas una de ellas. Quédate y agudiza tus sentidos: escucha, lee, mira los recursos que aquí te ofrecemos en MaPa. Estaremos encantadas de acompañarte cercana y amorosamente si es eso lo que necesitas.

Quieres iniciar tu transformación? ÚNETE y recibe nuestras Novedades

www.tumapadevida.com

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo